SAN FERNANDO, TAM.- En tanto que el costo de la canasta básica, cigarrillos y bebidas alcohólicas entre otros han aumentado en las últimas semanas, la gasolina magna, el combustible de mayor demanda y consumo, mantiene su precio en condiciones similares a los últimos días del 2021.

 

Este fin de semana, en gasolineras de la ciudad se compararon los precios de algunas estaciones de servicio de PEMEX, dando como resultado que el costo por litro al público, andaba sobre los 20 pesos con 49 centavos.

 

Despachadores de esas estaciones confirmaron que el precio de este carburante se ha mantenido estable y expresaron su confianza en que así permanezca, aunque reconocieron que esto depende de las condiciones internacionales de los mercados petroleros y de las políticas fiscales del país.

 

Por otra parte, en la zona fronteriza de Tamaulipas, la gasolina magna se cotiza sobre 16.56 pesos, cuatro pesos más barata que en San Fernando, como parte de los beneficios que la federación aplica en esas regiones del país y que permite a sus residentes gozar de condiciones más benéficas, en relación al poder adquisitivo de la moneda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *