SAN FERNANDO, TAM.- Luego que los fuertes vientos del norte e intensos fríos que han bajado drásticamente la temperatura de las aguas y no permiten que los pescadores realicen trabajos de captura de especies acuáticas, quienes se dedican a la pesca, están desarrollando de momento otras tareas.

 

Entre otras: remendar redes, para tenerlas listas para cuando el clima lo permita regresar a la captura de lisa y otras especies de escama, que tienen su hábitat en el cuerpo de agua hipersalino más grande del continente americano.

 

Productores pesqueros a la ribera del vaso lacustre indicaron que de momento es imposible entrar en contacto con las aguas de la laguna madre, porque después de la reciente onda fría, quedaron bajo temperaturas muy bajas.

 

Esperan que al paso de los días, las aguas vuelvan a la normalidad para regresar a pescar porque requieren obtener ingresos para sostener sus hogares, mientras tanto están trabajando en la reparación de redes, motores y otros componentes de los equipos de pesca que utilizan para sus faenas diarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *