Aumentan su costo hasta en un 300 por ciento.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- La gran demanda que se tiene de pruebas para la detección del covid en el país, ha generado escasez de las mismas y por ende el aumento en el precio por parte de los pocos proveedores que tienen el producto.

 

El presidente nacional de la Asociación “Ganas de Ayudar AC”, Gabino López Zúñiga, señaló que esta situación provocará que la siguiente semana se comiencen a presentar problemas en los laboratorios, pues no se tendrá abasto para la demanda de este servicio.

 

Destacó que en su mayoría están trabajando con las reservas que tienen, pero comenzarán a batallar a partir de la siguiente semana, además que el costo para la compra de las pruebas con proveedores ha incrementado hasta en un 300 por ciento y esto provocará que también para los clientes sufra un aumento en el precio.

 

“Se estima que para la próxima semana muchos de los laboratorios puedan comenzar a tener problemas con el abasto de las pruebas, todavía estamos trabajando con lo que teníamos de reserva en almacén, pero yo creo que la siguiente semana vamos a comenzar a tener problemas de escasez y de aumento de precios porque es algo que se ha estado incrementando de manera exponencial el costo de estas pruebas, para uno que es laboratorio se ha incrementado hasta en un 300 por ciento los costos para adquirir estas pruebas y evidentemente esto va a hacer que hacia el público haya un incremento”, resaltó.

 

Destacó que anteriormente el costo de la prueba de antígeno oscilaba entre los 500 y 700 pesos, y en la actualidad, en algunos lugares se puede encontrar entre 700 y mil pesos.

 

En cuanto a las de PCR, López Zúñiga mencionó que es probable que en dos semanas se incremente el costo de este tipo de pruebas en todos laboratorios, en aproximadamente un 25 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *