CIUDAD VICTORIA, TAM.- Personal de la COEPRIS puso en cuarentena en el puerto de Altamira a la embarcación denominada Stolt Teal la cual porta una bandera de Islas Caimán con 23 tripulantes de origen filipino de los cuales 17 fueron casos positivos al SarsCov2.

 

Es de señalar que dicha embarcación arribo al área de fondeadero del puerto tamaulipeco el pasado primero de enero procedente del puerto de Texas City EEUU, de acuerdo con la declaración marítima, de Sanidad presentada el pasado 5 de enero, 9 miembros de la tripulación manifestaron ardor de garganta y sintomatología asociados a COVID19.

 

Situación que hizo que las autoridades determinarán la medida de seguridad de aislamiento a la embarcación, situación que fue notificada a las autoridades de Puerto, por lo cual la embarcación permanecerá en el área de fondeadero.

 

Cabe destacar que debido a esta situación las autoridades estatales practicaron muestreo a los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por parte de personal de sanidad internacional y de epidemiologia.

 

Hay que recordar que en lo que va de la pandemia un total de 11 embarcaciones de altura se han puesto en cuarentena por presentar casos positivos a covid, así como  dos plataformas petroleras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *