CIUDAD VICTORIA, TAM.- La fecha del 7 de febrero para regresar a clases presenciales al cien por ciento en Tamaulipas ha sido diferida por las autoridades estatales en espera de analizar el comportamiento de la cuarta ola de Covid-19 y luego de que once municipios cambiaron su estatus a semáforo rojo.

 

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, adelantó que tras la reunión de gabinete que se sostendrá hoy, se publicarán nuevas disposiciones para el regreso a clases presenciales, aplazando por lo pronto una semana la fecha estipulada, es decir, hasta el 14 de febrero.

 

“De hecho, les adelanto, volvemos a clases virtuales, clases a distancia el día 10 de enero (las escuelas que ya habían regresado a presenciales), en espera de evaluar esta semana cómo viene esta pandemia que se está convirtiendo en una cuarta ola”, dijo.

 

Precisó que pasamos de casi 400 casos activos durante la última semana de diciembre a casi 2 mil hasta este 6 de enero, por lo que con base a esta información se ha tomado la decisión de que la prioridad es cuidar a los menores y a los maestros.

 

“El miércoles 19 (de enero) estaríamos reuniéndonos para ver si regresamos el 14 (de febrero), todo depende de qué tanto crezcan o varían los casos”, dijo.

 

Por otro lado, respecto al anuncio de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid a los maestros de Tamaulipas, dijo que la fecha de arranque está entre el 12 y el 17 de enero, toda vez que hubo un retraso en la llegada de las vacunas por la tormenta invernal registrada en Estados Unidos.

 

“Como quiera el señor gobernador anunció una campaña que se va a establecer también y los generales de esa campaña los van a dar a conocer más tarde… la Federación tare la Moderna y tengo entendido que por parte del gobernador la que consiguió es la Pfizer”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.