Vacunas han ayudado a que los enfermos no requieran hospitalización.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar del repunte de casos de COVID en el estado, se presentan pacientes con síntomas leves a realizarse pruebas en el hospital civil de Madero.

 

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que en su mayoría no requieren ser enviados a hospitales debido a que su estado no es considerado grave.

 

Destacó que de cada diez personas que asisten a solicitar atención médica, el 10 por ciento sale positivo en las pruebas, el resto se trata de infecciones en las vías respiratorias.

 

Expuso que mucho tiene que ver, que los pacientes hacen referencia que cuentan ya con las dos dosis de la vacuna anticovid-19.

 

“Tenemos una área para triage, en donde son atendidas las personas que presentan alguna dificultad; sin embargo, al momento las personas que asisten con síntomas no requieren mayor atención”, refirió.

 

Mencionó que es importante seguir cuidándose y usando el cubrebocas, pues de ello depende se presenten o no los contagios.

 

Reiteró Castañeda Cruz, que el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial es muy importante para disminuir la posibilidad de un contagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *