Ante el aumento de contagios de covid en los últimos días.

 

TAMPICO, TAM.- Con la participación de la Secretaría de Salud Municipal, Tránsito y Vialidad; y personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se reiniciaron este día las acciones de sanitización del transporte público en el municipio de Tampico como parte de las medidas adoptadas para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

El presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que ante el incremento de contagios registrados en la zona durante los últimos días, se estableció un frente común para la implementación de estrategias sanitarias que contribuyan a la protección de la ciudadanía.

 

“Estamos retomando medidas que en el pasado han resultado efectivas para contrarrestar el avance del Coronavirus en el municipio, por ello es que nos hemos coordinado con la COEPRIS para llevar a cabo la sanitización en las unidades de transporte público, pues ahí diariamente se concentran miles de ciudadanos”, explicó.

 

El módulo de sanitización se instaló en el estacionamiento de la tienda comercial Wal-Mart ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo, donde personal de las citadas dependencias, lleva a cabo la desinfección de las unidades de transporte público, taxis y carros de ruta, además de la aplicación de gel antibacterial, distribución de cubrebocas, toma de temperatura y pega de calcomanías en sitios visibles de las diferentes unidades.

 

Chucho Nader señaló que esta medida continuará este viernes y el próximo lunes, en tanto que los días martes y jueves, brigadas de salud recorrerán las diversas colonias del puerto para brindar atención médica, entrega de medicamentos y sanitización en espacios públicos y de uso común.

 

Apuntó que a partir de la siguiente semana el módulo de sanitización vehicular se instalará tres veces por semana, de manera permanente, a fin de ampliar la cobertura de atención a las diferentes unidades de transporte público.

 

El jefe de la comuna exhortó a la población a seguir atendiendo las indicaciones emitidas por la autoridad sanitaria como el uso del cubreboca en espacios cerrados, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para evitar ser contagiado por el virus; asimismo recordó que ante el menor síntoma asociado a la enfermedad, acudir al médico o a las unidades de salud para su valoración.

 

Por otra parte, en los establecimientos comerciales también se dieron otras restricciones, como el prohibir el acceso a menores y personas con algún padecimiento crónico, hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, en el transporte público regresaron las medidas como el ocupar sólo el 50 por ciento de la capacidad de los vehículos, y uso obligatorios de cubrebocas, mientras que el regreso a las aulas aún no se define, a pesar de que ya se había confirmado que sería el 7 de febrero para clases presenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *