SAN FERNANDO, TAM.- Pese a que en Tamaulipas se han vuelto a implementar restricciones por la presencia de la variante Ómicron en distintas regiones, se mantiene el próximo lunes 10 de enero como fecha oficial para el retorno de los alumnos a los salones de clases.

 

Consultadas al respecto fuentes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas –SET- señalaron que al momento no hay ninguna instrucción que venga a eliminar la calendarización de los tiempos de clases presenciales.

 

Aunque se sabe por los medios y redes sociales, que hay varios casos de la variante Ómicron en la entidad, no se han emitido instrucciones que contravengan con las disposiciones que se dieron a conocer antes del inicio del periodo vacacional, en el mes de diciembre anterior.

 

Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, sin embargo la presencia de la variante Ómicron ha encendido las luces de alerta y como primer paso, las autoridades sanitarias decidieron prohibir la venta de bebidas embriagantes los días domingos, tratando con esto de limitar la movilidad social.

 

En Caso de agravarse la situación, se espera que a más tardar el viernes próximo, se emita un comunicado con instrucciones diferentes, pero en tanto y con todas las medidas de seguridad, se prevé que el lunes siguiente, los alumnos regresarán a los salones de clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *