CIUDAD VICTORIA, TAM.- Poco más de 25 mil créditos fueron otorgados a los tamaulipecos durante el 2021, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de la delegación estatal de este instituto.

 

El total de estos créditos otorgados se traduce en una derrama económica de 9 mil 427.7 millones de pesos, ducha situación favorece a las y los trabajadores para que accedan a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado.

 

Autoridades mencionaron que la colocación de créditos en la entidad durante 2021, es un 9.49% mayor a la alcanzada durante el año anterior, periodo en el que se colocaron un total de 23 mil 382 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de la entidad.

 

Del total de créditos otorgados durante el año pasado un total de 18 mil 582 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, lo cual representa una derrama de por lo menos 9 mil 176.2 millones de pesos.

 

Mientras que 7 mil 18 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación o mejoramiento de las viviendas representado un total de 251.5 millones de pesos.

 

Por último autoridades mencionaron que dicho incremento registrado en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se aplicó el año pasado mismos que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *