SAN FERNANDO, TAM.- Debido a  la elevada incidencia de accidentes de tránsito con resultados mortales donde participan motociclistas, autoridades de vialidad emprenderán una campaña de concientización entre conductores de vehículos motorizados de dos ruedas, tratando de frenar los percances que con frecuencia han venido ocurriendo.

 

La campaña irá enfocada sobre estos aspectos principalmente: que conductores y acompañantes utilicen cascos, que las motocicletas tengan funcionando luces delanteras, traseras e indicadores, así como el correcto funcionamiento de los frenos.

 

Además que quienes manejan una motocicleta tengan en regla la licencia de conducir, alertarlos para que manejen con la mayor precaución, porque en casos de accidentes, siempre llevan los peores daños.

 

También, se van a verificar documentos de las motocicletas para asegurar su legítima procedencia y posesión, además de checar que quienes las tripulan, no se encuentran en estado de ebriedad.

 

En San Fernando han ocurrido en los últimos años varios accidentes donde han muerto tripulantes de motocicletas, debido principalmente a la imprudencia de los mismos conductores, la alta velocidad, por conducir en zigzag y sin contar con casco protector, lo que puede evitarse a través de una campaña de concientización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *