Asociación civil detecta 30 contagios en una semana.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta 50 pruebas para detectar Covid se realizan a la semana en la agrupación “Ganas de Ayudar A.C.”, esto debido al incremento en el número de contagios.

 

El presidente nacional de dicha asociación, Gabino López Zúñiga, señaló que la demanda se ha incrementado en estos días, después de las fiestas decembrinas.

 

Destacó que a pesar de ello, las cifras que están manejando son bajas, ya que en momentos pico de la pandemia, se han realizado hasta 300 pruebas a la semana, lo que es un número importante, resaltando que el 60 por ciento de los exámenes que se realizan salen positivos.

 

Expuso que la asociación ha implementado algunos programas para que todas las personas tengan acceso a la realización de esta prueba, razón por la cual es que han disminuido los costos de la misma, para que en un momento dado puedan acceder a ella.

 

López Zúñiga, añadió finalmente que la tendencia es al alza en cuanto al número de casos, por ello es que está invitando a la población, a que tome las debidas precauciones, pero sobre todo que sigan cumpliendo con los lineamientos sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *