RIO BRAVO, TAM.- El llamado a la población en general a evitar aglomeraciones, fiestas, lugares concurridos se ha dado desde los primeros días del 2022, donde se decretó pandemia a lo que conocemos como el Covid-19 SARS-CoV-2, pareciera ser que surge efecto en algunas ocasiones, aunque en muchas otras la confianza de los ciudadanos hace que los índices de contagios y defunciones vayan en aumento.

 

Hasta hace algunos meses se decía que el regreso a las clases seria para este mes de enero del 2022, mientras que el semáforo de contagios en el estado marca resultados muy diferentes, en la actualidad de los 43 municipios que tiene Tamaulipas, 5 se encuentran en rojo, 7 en color naranja, 11 en amarillo y 20 se encuentran en color verde.

 

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las festividades decembrinas.

 

Pidió no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de seguridad sanitaria universales contra el virus como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la vacunación anticovid.

 

Los estados que se encuentran en semáforo rojo son: Mier, Valle Hermoso, Abasolo, Tampico y Ciudad Madero.

 

En semáforo Naranja: Matamoros, San Nicolas, Hidalgo, Ciudad Victoria, Jaumave, Mante, González.

 

En semáforo Amarillo: Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Méndez, Burgos, Soto la Marina, Llera, Tula, Xicoténcatl, Aldama, Altamira.

 

Tamaulipas inicia el 2022 con 97, 430 casos positivos, de los cuales 89,698 se han recuperado y desafortunadamente se han contabilizado 6,989.

 

Mientras que el municipio de Rio Bravo, inicial el 2022 en semáforo amarillo con 1,626 casos positivos, 12 casos activos, de los cuales 1,417 se han recuperado y 197 han perdido la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *