CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este lunes inician las etapas de precampañas electorales y recabación de apoyo ciudadano para los aspirantes independientes a la gubernatura, esto de acuerdo a los ajustes al calendario electoral aprobadas por el Consejo General del IETAM.

 

El pasado 20 de octubre, el INE emitió la resolución INE/CG1601/2021 por la que se aprobó ejercer la facultad de atracción para determinar fechas únicas de conclusión del periodo de precampañas y para recabar apoyo de la ciudadanía para las candidaturas independientes en los seis estados donde se renovará la gubernatura: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

En este sentido, la determinación del INE resultó técnicamente viable al permitir una mejor sincronía en la realización de las labores de fiscalización, asignación de tiempos del Estado en radio y televisión, difusión y monitoreo de la propaganda en los comicios locales en razón de la complejidad operativa y del cumplimiento de dichas actividades.

 

Así pues, la etapa de precampaña originalmente iniciaría el próximo 20 de enero y concluiría el 28 de febrero, por lo que ahora con la modificación aprobada inicia este 2 de enero y termina el próximo 10 de febrero, durando 40 días.

 

Mientras tanto, la etapa para recabar firmas de apoyo ciudadano iniciaría el próximo 5 de enero y concluiría el próximo 13 de febrero, por lo que, con las modificaciones al calendario electoral, inicia hoy y también concluye el próximo 10 de febrero, con una duración de 40 días.

 

Además, el Consejo General del IETAM determinó modificar los plazos de siete actividades que se encuentran vinculadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.