CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque por el momento la fecha del 7 de febrero sigue en pie para el regreso a clases presenciales al cien por ciento en Tamaulipas, será el próximo viernes 7 de enero cuando sesione el Comité Técnico y defina si esta fecha se aplaza debido al incremento de casos Covid y a la variante Ómicron.

 

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dijo que a partir de ahí es que podrán con toda seguridad brindar información oficial respecto a si habrá alguna modificación en este regreso gradual a clases presenciales en la entidad.

 

“Hasta que no haya otro dictamen oficial continuamos con la programación establecida”, puntualizó.

 

En este sentido, Moreno Ortiz comentó que no quisiera adelantarse en este tema pues ha estado como todos los maestros muy al pendiente de las noticias nacionales e internacionales, y hasta el momento no hay ninguna postura oficial o indicación federal alguna.

 

“Estamos todos esperando noticias, sabemos que hay decisiones que competen a los estados, algunos estados ya se están pronunciando con respecto a que van a detener el regreso a las clases presenciales que se está llevando a cabo”, dijo.

 

Así mismo, adelantó que en la reunión del Comité Técnico se podría dar a conocer información oficial sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a maestros, toda vez que la Secretaría de Educación no cuenta aún con ella.

 

“Desconozco si la Secretaría de Salud ya tiene alguna información, ellos a nos estarán informando este próximo vienes en el comité que sesiona cada vez que haya una noticia relevante para el tema magisterial y para el regreso a clases presenciales”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *