SAN FERNANDO, TAM.- Desde el fin de semana anterior se comenzaron a incrementar las filas de hasta 10 kilómetros de vehículos en el retén militar “El Ribereño”, localizado en el km. 134 de la carretera federal Matamoros-Victoria por el regreso de miles de “paisanos” que vuelven del interior del país, después de pasar las fiestas de navidad y año nuevo en compañía de sus familias.

 

Además por parte de residentes de municipios de “El Valle de San Fernando” y municipios de la frontera norte del estado, que vuelven a sus lugares de residencia para reincorporarse a las actividades cotidianas, después de disfrutar unos días de asueto.

 

Este domingo se dejaron escuchar quejas por parte de viajeros que perdieron más de una hora en el trayecto a sus respectivos destinos, porque aunque las revisiones son bastante agiles, la cantidad de vehículos en carretera era demasiado intensiva, provocando que al detenerse por unos segundos, se formaran las filas de varios kilómetros.

 

En base a experiencias de años anteriores, vaticinan que esta situación se mantendrá durante los días que restan de esta semana, principalmente por el fuerte flujo que representan “los paisanos” que están retornando a las regiones donde radican en la Unión Americana, mientras que el periodo vacacional escolar, llegará a su fin el próximo viernes.

 

Mientras que en el punto conocido como “La Y” localizado 29 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San Fernando, durante todo el día de ayer se registraron embotellamientos que provocaron filas de hasta más de 10 kilómetros de unidades de fuerza motriz, derivado de un mecate grueso instalado frente a la gasolinera “Buenos Aires”, que provoca la contención de los vehículos por segundos, pero que debido al fuerte flujo, provocaron congestionamientos muy severos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *