CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Representante de la Asociación Estatal de salones y organizaciones de eventos Ruth Juárez informó que con los indicios de una cuarta ola en el estado están en riesgo muchos empleos que dependen de este ramo si se llegan a endurecer de nueva cuenta las medidas sanitarias.

 

«Se veía venir un incremento, para nosotros como salones de eventos siempre es un poco bajo el mes de enero en la cuestión de eventos, digamos que en ese sentido no nos vemos tan afectados» sin embargo aseguró que la reducción que se presentó en el último decreto de salud puede afectar ya que la capacidad permitida en los salones de eventos es al 50 por ciento.

 

«Siempre una reducción va a afectar los empleos verdad entonces los eventos que se estén realizando durante el mes de enero van a ser al 50 por ciento de la capacidad de los salones, si un salón tiene capacidad de 500 personas pues será para 250 máximo».

 

Ruth Juárez expresó que si bien si se ve afectada la productividad de los salones de eventos en el estado con esta reducción, siempre será mejor el continuar trabajando y no cerrar como a inicios de pandemia.

 

«Estuve platicando con varios líderes de los municipios del estado, y platicábamos que aquí lo importante es que no se paren las labores en su totalidad, al final de cuentas tenemos que ser conscientes de que el aumento de casos se está dando y es una realidad».

 

Por lo cual se buscará reforzar las medidas en los salones de eventos para seguir protegiendo las aperturas de los salones de eventos y los empleos.

 

Por último, Ruth Juárez indicó que durante el mes de diciembre los salones de eventos estuvieron trabajando entre un 60 y un 70 por ciento ya que no se pudo llegar al 100 por ciento de ocupación como en años anteriores previo a la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *