SAN FERNANDO, TAM.- Viajeros y conductores de unidades motrices que transitan sobre las carreteras federales a Matamoros y Reynosa, vienen reportando problemas de visibilidad, debido a la fuerte erosión eólica que se viene presentando y que convertida en arenillas voladoras complican la visibilidad.

 

En base a la información proporcionada al respecto por personal de la unidad de Protección Civil, se conoce que este problema se presenta desde el ejido Francisco Villa hasta las poblaciones fronterizas, donde hay miles de hectáreas de terrenos agrícolas afectados por la erosión.

 

Esta degradación de las superficies se viene registrando debido a diversos factores, entre los que destacan las prolongadas sequias, inundaciones y ensalitramiento de predios, factores que han contribuido para la formación de arenas voladoras sobre las carreteras federales que comunican con el norte del estado.

 

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que comúnmente se registran, vienen levantando gigantescas nubes de tierra que al cruzar las superficies de rodamiento ocasionando que los conductores de unidades motrices tengan mala visibilidad de los tramos donde circulan.

 

 

Con estos antecedentes, se indicó que el personal de la Unidad de Protección Civil de San Fernando, viene solicitando a todos los conductores de unidades motrices, pero principalmente a los de carga y pasajeros, tomen las precauciones del caso para evitar accidentes que pueden resultar fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *