SAN FERNANDO, TAM.- En sobre precio se cotiza el camarón cocktelero en expendios de mariscos de la cabecera municipal y poblados pesqueros de la laguna madre, debido a la escases de esta especie, que goza de gran demanda en el mercado nacional y extranjero.

 

Comerciantes del ramo refieren que  el kilo de camarón cocido y despicado anda por encima de los 230.00 pesos, cantidad superior al precio que observaba hace un año en esta misma época.

 

Aclaran que el sobreprecio del camarón tiene su origen en la escasa captura de este producto, debido a que las aguas cada vez se van enfriando más y para protegerse, los crustáceos huyen a las profundidades, lo que evita que sean capturados, mientras que además los vientos no han sido favorables.

 

Se trata de una situación que los pescadores miran con cierta normalidad porque así sucede todos los años, lo que  viene a normalizarse hasta los meses de abril o mayo, en que las aguas adquieren temperaturas más cálidas y la demanda del producto se vuelve más intensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *