Advierten a la ciudadanía que de no tomar las medidas sanitarias, el próximo año se pueden repetir las restricciones del 2020.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- El aumento en los contagios de COVID en la zona sur de Tamaulipas y el hecho que dos de los tres municipios que la conforman se encuentren otra vez en semáforo rojo, preocupa a comerciantes establecidos de Madero.

 

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, señaló que si las cosas continúan con el mismo camino, se generará un caos entre el sector organizado de comerciantes, debido a que las autoridades pueden llegar de nueva cuenta a implementar restricciones fuertes como el cerrar los establecimientos.

 

“Obviamente no queremos que suceda eso, que lleguemos al rojo y que se disparen los contagios y los fallecimientos, pero si se siguen dando, si la gente, y aquí ya no es de un sector, todos no hacemos lo que tenemos que hacer, no nos cuidamos, no cuidamos a los demás, dejamos de llevar las medidas de seguridad en salud que conocemos, corremos el riesgo que se repita lo del 2020, que haya restricciones, que nos cierren negocios”, advirtió.

 

Reconoció que existe temor, debido al colapso que esto representaría, debido a que hasta la fecha hay muchos comercios y negocios que apenas se están recuperando.

 

Expuso Gómez Narváez, que uno de los sectores más afectados es el de los vendedores de playa, ya que si el máximo paseo vuelve a cerrar, ellos quedarán desprotegidos, al no haber visitantes para comercializar sus productos.

 

El presidente de CECOTUR, fue claro al expresar que cada negocio debe implementar las estrategias que considere necesarias para evitar llegar a este punto, al estar al pendiente no solo de los clientes, sino también de los trabajadores para evitar contagios, pero dejó en claro que se requiere que los ciudadanos también participen cumpliendo con las medidas que establece las autoridades de salud, como el cumplir con la sana distancia y sobre todo el uso del cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *