Balas perdidas han causado la muerte a algunas personas.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Como pocos servidores públicos en todo Tamaulipas, el director del Hospital Civil de Ciudad Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz, continúa atendiendo a la población en esta época decembrina, sin tomar vacaciones, porque, dijo, “es cuando más nos necesita la población”.

 

En entrevista, señaló que el gobernador y la secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa, “nos encomendaron esa responsabilidad y hay que cumplirla con profesionalismo y seriedad”.

 

Apuntó que por ello, durante todo el mes de diciembre ha estado al pendiente para que quienes acuden al nosocomio sean bien atendidos, “estamos al pie del cañón, tenemos que estar aquí, como servidores públicos no tenemos horario fijo, aquí voy a estar en estas épocas de festejos”.

 

Por otra parte, Castañeda Cruz hizo un atento exhorto a la ciudadanía, a que tenga mucho cuidado con los artefactos elaborados a base de pólvora, “de preferencia que no los truenen, pero en su caso supervisar a los niños y los adultos que también tengan cuidado. Y de igual forma evitar el detonar armas de fuego, por las balas perdidas que ya anteriormente han causado muertes. No es necesario hacer estas prácticas”.

 

Recordó que las quemaduras por cohetones son irreparables, “los daños graves en los dedos por manipular esos artefactos, aparte lesiones en la piel y en los ojos”.

 

Finalmente Francisco Castañeda invitó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, aunque los festejos no se pueden evitar, “la gente ya anda enfiestada y es muy difícil frenar esto, pero al menos deben seguir las recomendaciones como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, etc. Es inevitable hacer reuniones, pero hay que tratar de hacerlas al aire libre si se puede”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *