La coordinación municipal de Protección Civil en San Fernando llamó a la población a no guardar chamarras, ni cobertores, porque apenas van 16 de más de 50 frentes fríos de la presente temporada invernal y este pasado fenómeno tuvo severo impacto en la entidad.

 

Un total de 250 refugiados en albergues temporales, una persona fallecida, cierres carreteros principalmente en la frontera y afectaciones en sembradíos en algunos municipios, es el saldo que arrojó la presencia del frente frío 14 en Tamaulipas.

 

Desde el sábado pasado hasta el lunes las bajas temperaturas oscilaron entre los 10 y hasta los ocho grados centígrados, con sensaciones inferiores, lo que dejó presencia de aguanieve en zonas serranas de la entidad.

 

Protección Civil informó que ante el riesgo de heladas en la entidad se abrieron albergues en  algunas ciudades,  donde se implementaron acciones de apoyo para las personas en estado de mayor indefensión.

 

Apenas vamos en el frente frío 14 de más de 50 que se tienen previstos, lo que sí es una realidad es que la intensidad del pasado Frente Frío fue de mayor intensidad de los anteriores y se espera que con el avance del invierno que apenas va comenzando, cada vez sean más bajas las temperaturas en esta zona del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *