CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Presidenta de la asociación ambientalista Tonanzin Tlalli Venerable madre Tierra, Teresa Baeza dio a conocer que están solicitando al ayuntamiento de Victoria a que cree un reglamento de arbolado urbano e infraestructura verde, a fin de que se reduzcan las afectaciones por el cambio climático en la capital.

 

Ya que comúnmente se plantan los árboles en temporada de calor buscando minimizar las temperaturas, situación que lejos de ayudar perjudica al medio ambiente ya que muchas de las veces se buscan sembrar árboles que no son nativos de la región.

 

«Generalmente plantamos árboles, cuando tenemos calor queremos plantar, plantar, plantar donde sea, el que sea, después no los cuidamos o plantamos el árbol equivocado que tenemos que cortarlo después por que llega a los cables o levanta banquetas».

 

Dicho reglamento establecería que plantar, donde y cuando así como también que area o personas serán los responsables de cuidarlos.

 

Teresa Baeza, también reveló que se le solicita al ayuntamiento que el próximo años sea declarado como el año del árbol énfasis ésta ciudad capital.

 

Esta declaración serviría para difundir y divulgar los beneficios de los árboles para el ecosistema y para la ciudadanía.

 

«Tendría un objetivo tendría el objetivo de que empezamos a divulgar la función, los beneficios de los árboles y que árboles son nativos de esta ciudad, que haya una especie de educación ambiental en torno al árbol».

 

Por ultimo Teresa señaló que también presentaron una propuesta al congreso local a fin de que se pueda crear una ley de arbolado urbano e infraestructura verde, esperando que a inicios de año obtegan respuestas tanto del congreso local como del ayuntamiento de Victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *