SAN FERNANDO, TAM.- Un giro de 360 grados dará el tema de la deficiencia en la recolección de la basura el próximo año en San Fernando, al fortalecerse de manera categórica el parque vehicular, que de dos camiones que recibió la actual administración municipal 2021- 2024, pasará a contar con 8 unidades especializadas en este tipo de servicios primarios.

 

Lo anterior luego que semanas atrás, el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, realizó la entrega de un camión recolector nuevo e hizo el compromiso de entregar una segunda unidad en las semanas siguientes.

 

De esta manera, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ing. Maybella Ramírez Saldívar duplicó el número de unidades recolectoras, mientras que apenas la semana anterior, la propia jefa de la comuna dio a conocer que como resultado de una intensa gestoría, la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. (IHSA), donará cuatro camiones nuevos más para la recolección de basura.

 

De esta manera y por medio de la capacidad de gestión, sin distraer un solo centavo del presupuesto municipal, la alcaldesa está logrando incrementar el parque vehicular de limpieza pública en un 600 por ciento, cifra que no tiene precedente en la historia del municipio, al lograrse en los primeros 90 días de la administración municipal.

 

Con ocho unidades recolectoras, el problema de la basura en la ciudad quedará abatido por completo y ya solo será cuestión que la misma población aprenda a separar los desechos entre orgánicos e inorgánicos, para darles un mayor tiempo de vida útil a los camiones, ya que uno de los factores que más afecta a los sistemas de prensado neumático de las unidades, es compactar desechos de máxima dureza que paulatinamente van minando la eficacia y durabilidad de sus componentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *