SAN FERNANDO, TAM.- La Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Auxilio Carretero han intensificado la vigilancia en la región después de incidentes de la semana anterior y ante la inusitada afluencia de viajeros que transitan por las carreteras federales.

 

La “Y” a Reynosa o “El Tejón”, localizado  29 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San Fernando tiene un “filtro” donde participan la GN y la Policía Estatal de Auxilio Carretero el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

 

Estas corporaciones realizan acciones dentro del ámbito de su competencia, con la instrucción de evitar que se introduzcan mercancías ilegales al interior del país, también para detectar unidades robadas o el tráfico de mercancías prohibidas y de extranjeros, sin la debida autorización de las autoridades migratorias.

 

Advierten que es  la temporada de los últimos años en que se mantiene mayor vigilancia sobre el transito carretero, mientras que elementos de la Guardia nacional “peinan” las rutas de comunicación terrestre, para evitar que los viajeros sean víctimas de asaltos o situaciones desagradables derivadas de la inseguridad de los tiempos recientes.

 

Los resultados obtenidos en este dispositivo múltiple que funciona en la “Y” a Reynosa ha tenido resultados positivos, la vez que  , constituye un punto de apoyo para los “paisanos” que circulan por la región, buscando llegar a sus respectivos destinos en un trayecto seguro y amigable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *