SAN FERNANDO, TAM.- Para beneplácito de los pescadores, la tercera etapa de la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha en aguas de la laguna madre terminará en cuatro días más, por lo que esperan que las condiciones climáticas les permitan reanudar la captura de estas especies de escama.

 

De acuerdo con la fecha decretada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) entró en vigor en su tercera fase del año, el pasado 1 de Diciembre y habrá de terminar el día 31 de este mismo mes.

 

Estas especies de escama son vedadas durante tres periodos durante el año, la primera es en el mes de febrero, luego del 1 de septiembre al 10 de noviembre y la última etapa se realiza del 1 al 31 de diciembre, con la finalidad de preservar este recurso que se captura en aguas de la laguna madre con fines comerciales.

 

Se trata de especies que abundan en las aguas del vaso lacustre y aunque su valor comercial es bajo tienen alta demanda en el mercado y sirve a los pescadores para complementar sus ingresos y obtener recursos para aplicarlos en la captura de otros recursos pesqueros que presentan mejor precio frente a los consumidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *