CIUDAD VICTORIA, TAM.- El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que se decretara la vinculación a proceso de Cesar “F” por los delitos de Violación a la intimidad y Violencia familiar en su modalidad de maltrato psicoemocional.

 

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, hecho ocurrido el pasado 10 de junio, en las inmediaciones de la colonia General Lucio Blanco en esta ciudad capital.

 

Asimismo, el Juzgador determinó que Cesar “F” deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Es de señalar que, este es el primer caso de una persona vinculada a proceso por el Delito de Violación a la Intimidad, conocida popularmente, como Ley Olimpia, que fue aprobada el pasado 22 de octubre por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la privacidad, la intimidad, libertad sexual; así como al desarrollo psicoemocional de los tamaulipecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *