SAN FERNANDO, TAM.- Protección Civil de San Fernando hizo un llamado a los conductores que transitan por las carreteras de la región a extremar precauciones, debido a que desde el fin de la semana pasada, se registra una afluencia impresionante de viajeros.

 

La exhortación de este organismo coincide con otras autoridades que están recomendando guardar la distancia debida entre cada unidad de fuerza motriz, conducir a una velocidad normal, no rebasar en condiciones de mala visibilidad o cuando vehículos en dirección inversa se encuentran cerca.

 

También señalan como importante: por ningún motivo manejar cansados, desvelados o consumiendo bebidas embriagantes, mientras que advierten que ir hablando por teléfono o texteando, son parte de las principales causales de accidentes carreteros.

 

Además, es vital someter a revisión algunos sistemas de los vehículos, donde destacan la suspensión, los frenos, las luces, indicadores y que las plumillas de los limpia brisas se encuentren en buenas condiciones para realizar viajes que garanticen un trayecto seguro a los respectivos destinos.

 

El fin de semana anterior en dos puntos de San Fernando se produjeron congestionamientos vehiculares que provocaron filas de hasta 10 kilómetros; uno ocurrió en el km. 134 de la carretera federal Matamoros- Victoria, a la altura del ejido “Las Norias” y otro en el km. 200 de la misma vía, donde se ubica la “Y” a Reynosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *