Planteles piden se les vuelva a ratificar como escuela segura.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, analiza la posibilidad de retrasar lo que es el regreso a clases presenciales, debido a la variante de coronavirus Ómicron.

 

Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de educación en el Cabildo de Madero, Edgar Ávalos Domínguez, quien señaló que se han dado algunas situaciones que han provocado que las escuelas que ya estaban autorizadas para el regreso presencial, estén haciendo peticiones a la SET, para que les ratifique el regreso a clases en el mes de enero.

 

Expuso que son alrededor de 60 escuelas de Madero quienes ya tienen la autorización para un regreso a clases presenciales, pero deberán esperar a la información que les proporcione la Secretaría de Educación durante los siguientes días, para saber si habrá presencia de alumnos en las escuelas.

 

Mencionó que hay algunas instituciones educativas de nivel secundaria, así como de primaria, que presentan esta situación, pues ya tenían todo preparado para regresar a clases presenciales.

 

Añadió Avalos Domínguez, que la presencia de la variante Ómicron en la zona sur de Tamaulipas, ha cambiado el panorama, y por esta razón es que deberán esperar el comunicado oficial, para ver si habrá regreso presencial de los alumnos a las aulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *