SAN FERNANDO, TAM.- Miles de alumnos de la región de “El Valle de San Fernando, se fueron de vacaciones sin recibir las ultimas becas del año 2021, tal y como ha venido sucediendo de manera inexplicable en los últimos tiempos.

 

Sobre lo anterior, semanas atrás dio a conocer el riesgo que el Gobierno del Estado no entregara esos apoyos, al no contar con recursos para cubrir los estímulos educativos a los alumnos que forman parte de los padrones de beneficiarios.

 

Lo anterior, pese a tratarse de un gasto contemplado dentro del presupuesto de egresos 2021 del Gobierno de Tamaulipas, es decir que se trata de un recurso que debería estar disponible para cumplir con este compromiso con miles de alumnos del estado y en este caso de “El Valle de San Fernando”.

 

La representación de la secretaria de educación en San Fernando se mantiene a la expectativa, aunque trabajadores de la enseñanza señalan que no habrá becas para cerrar el año, porque no existen fondos en poder de las autoridades tamaulipecas.

 

Mientras que por otra parte, los alumnos de los diversos planteles de la región ya se encuentran disfrutando del periodo vacacional navideño y de fin de año pero sin las becas que los educandos utilizaban para cubrir principalmente gastos personales originados durante esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *