SAN FERNANDO, TAM.- En el periodo de las vacaciones de navidad y año nuevo aumentan hasta en un 25 por ciento los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, siendo las carreteras que dirigen a la frontera, así como la vía Zaragoza rumbo a Tampico, las que más percances presentan.

 

En el caso de San Fernando se trata de una zona de frecuentes accidentes carreteros con saldos mortales y personas lesionadas que ameritan cirugías urgentes en el Hospital General o traslados a otras poblaciones con mayor capacidad de atención para casos graves.

 

Cifras de los últimos años revelan que las carreteras de esta región son escenarios de fuertes accidentes que enlutan hogares y provocan movilizaciones de los cuerpos de rescate, para atender este tipo de contingencias, que han cobrado la vida de hombres y mujeres de diferentes edades.

 

Debido a estas circunstancias se han implementado dispositivos carreteros, buscando frenar el alto índice de accidentes, aunque en esta ocasión, la tasa de accidentes podría descender debido a la intensidad de la vigilancia ejercida por la Guardia Nacional –GN- y la Policía de Auxilio Carretero del Gobierno del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *