CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de que se confirmara el primer caso de ómicron en Tamaulipas, autoridades estatales revelaron que existen 3 casos sospechosos más en el estado, sin embargo no especificaron si son del mismo municipio de Altamira donde se registró el primero o son de otro municipio.

 

Por lo cual en las próximas horas se confirmaran o descartaran puesto que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidémiologica (INDRE) ya cuenta con las muestras a analizar.

 

Hay que recordar que en días pasados la propia Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa había revelado que el caso que se tenía como sospechoso y probable positivo era de Victoria, sin embargo este lunes fue confirmado en el municipio de Altamira.

 

Por lo cual exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para aso poder frenar la propagación no sólo de la Variante ómicron si no del Covid en general.

 

Es de señalar que previo a registrar este primer caso las autoridades han estado insistiendo en no acudir a eventos masivos donde no se respeten las medidas sanitarias para poder disminuir los casos de SarsCov2 y que no se presente una cuarta ola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *