Atribuyen la situación a la falta de insumos al gobierno federal.

 

MATAMOROS, TAM.- La Red de Ayuda de Mujeres contra el Cáncer, ha detectado aumentos de hasta un 40 por ciento, esta situación fue atribuida a la falta de insumos por parte del gobierno federal.

 

En entrevista, Estela Galindo Echazarreta, miembro de esta organización, dio a conocer que desde que inició la presente administración que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, las atenciones para las personas con cáncer han aumentado, ya que no hay programas ni apoyos para este sector.

 

“A pesar de lo difícil que han sido estos dos años hemos tenido recursos para poder ayudar a las personas, hemos visto que fue un año muy difícil en que las instituciones de gobierno no han aportado lo que les corresponde como los hospitales que también están sin servicios médicos ni elementos para quimioterapias, entonces los pacientes han tenido que enfrentarse a una dura época en la que se tienen que pagar los insumos”, mencionó.

 

Galindo Echazarreta, dijo que la situación se ha complicado de tal modo que los pacientes que cuentan con seguridad social de cualquier denominación acuden a ellos, debido a que no en las mismas instituciones les cobran por aplicarles los medicamentos que debieran ser gratuitos sin embargo no los tienen.

 

“Las atenciones han aumentado porque anteriormente nuestras pacientes eran únicamente las pacientes que llegaban al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, y bueno, nosotros no tenemos un presupuesto asignado, lo que nosotros logremos recabar de diferentes actividades que hacemos y donaciones es que se apoya, ahora incluso podemos decir que hasta quienes tienen seguridad social apoyamos por la falta de insumos en el Gobierno Federal, podríamos decirles que hubo un aumento de hasta el 40 por ciento”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *