El mal uso de los artefactos elaborados a base de pólvora puede ocasionar daños como quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero emitieron una serie de recomendaciones para la compra y el uso de pirotecnia con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, con el propósito de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

 

El director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que el mal uso de los artefactos elaborados a base de pólvora puede ocasionar daños como quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, entre otras afectaciones.

 

Por ello, recomendó adquirir pirotecnia en los sitios autorizados, utilizarla en espacios abiertos, no usar ropa sintética al quemar los cohetes, evitar que menores de edad manipulen los fuegos artificiales, no guardar en los bolsillos de la ropa cualquier tipo de artefacto, entre otras.

 

“Estamos invitando a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes, pero también, a que cuiden a niños y jóvenes en el manejo de los artefactos elaborados a base de pólvora en las fiestas navideñas”, expresó.

 

Agregó Martínez Flores que personal a su cargo efectuará operativos para atender las denuncias que se reciban relacionadas con la venta de pirotecnia en lugares no autorizados, por el riesgo que ello representa.

 

Finalmente, recomendó evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas con luces propias de esta temporada y desconectarlas antes de ir a dormir o al salir de casa, para prevenir incendios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.