Piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el señalamiento de la Secretaría de Salud en el estado sobre la posibilidad de una cuarta ola para el próximo año en Tamaulipas, el director del Hospital Civil de Ciudad Madero Francisco Castañeda Cruz, hizo el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga tomando sus precauciones.

 

Mencionó que la presencia de festejos durante este fin de año aunque sean familiares, puede propiciar que en el mes de enero se registre un incremento considerable en los casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas, así como en toda la entidad.

 

Destacó que es necesario que se sigan cumpliendo los lineamientos sanitarios como lo es la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como también la aplicación del gel antibacterial, ya que es la única manera en que se puede prevenir que no se presenten más contagios.

 

Castañeda Cruz expuso que afortunadamente el número de atenciones por COVID ha ido disminuyendo, lo que es positivo, pero reiteró que no se debe de confiar la ciudadanía, ya que de lo contrario puede haber un incremento importante.

 

Por último, sostuvo que se espera que para mediados del mes de enero el incremento en el número de casos sea considerable, dando inicio de esta forma a una cuarta ola que de no controlarse puede llegar a presentar una serie de problemas para toda la sociedad en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *