Exhorta el sector salud a vacunarse para evitar rebrotes.

 

MATAMOROS, TAM.- La III Jurisdicción Sanitaria ha estado reportando que el número de pacientes que han dado positivo a COVID-19 en los nosocomios es de personas que aún no están vacunadas, pese a que las estadísticas continúan a la baja siguen recibiendo a personas en los hospitales.

 

En entrevista, el Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, titular de esta dependencia, dio a conocer que actualmente se ha reportado una ocupación del 10 por ciento en las áreas de COVID-19 correspondientes a la jurisdicción, sin embargo los que han llegado no han recibido el biológico, por lo que hacen un llamado a participar en las jornadas de vacunación.

 

“El noventa por ciento de las personas que han llegado a hospitalizarse son porque no estaban vacunados, ahorita estamos con el diez por ciento de la capacidad del área creo que hay tres personas en el Pumarejo hubo corte en los últimos días de hecho solamente una persona estaba con respiración mecánica”, mencionó.

 

Ramírez Moncada, habló sobre la importancia de cumplir con el esquema de vacunación, esto debido a que la estadística indica que las olas de rebrotes que se han presentado son mínimas ya que aumentó la inmunización.

 

“Que no les quede la menor duda, la vacuna es una herramienta que vino a fortalecer uno a que no tengamos tantos casos y dos que los casos que se tengan no acaben en hospital, ustedes lo pueden ver tuvimos un cien por ciento en esta tercera ola y un cincuenta por ciento menos de hospitalizados de la primera ola”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *