CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Gustavo Castro Oromaechea informó que actualmente dicha dependencia se encuentra con dificultades para poder regular los festejos o fiestas que se realizan en lugares privados como casas.

 

«Es complicado porque nosotros no podemos actuar en una casa entonces vemos casas que de repente en una casa suben historias donde hay 80, 100 estudiantes, muchachos o alumnos jóvenes no sé qué podrían ser pero están todos reunidos sin cubrebocas pasándose una botella de la boca a la otra, actualmente hacen las fiestas y traen una manguera pasándose las todas con todos, entonces es un contagio enorme».

 

Por lo cual pide a la ciudadanía se denuncie este tipo de actos que más que actos de adultos asemejan actos de niños rebeldes, aunado a esto asegura que para ellos como COEPRIS es complicado ingresar a los domicilios para verificar que se respeten las medidas sanitarias.

 

«Lo que para nosotros es muy complicado son los eventos particulares, la gente en sus eventos casas piensan que hay no hay covid, entonces nada más hay covid en los restaurantes pero en las casas no, entonces hay es cuando el problema se agranda porque no tenemos nosotros forma de revisar cada casa».

 

Por lo cual señala que el mensaje sería a la ciudadanía en general es que todos hagamos conciencia, descartando que se llegue a implementar un operativo especial.

 

El funcionario estatal mencionó que el operativo por parte de esta dependencia continuará implementando se cómo se ha venido haciendo.

 

«El operativo continúa, tenemos un operativo constante, no lo hemos dejado, no lo vamos a dejar de operar».

 

Por último índico que actualmente se reciben de 10 a 20 llamados reportando este tipo de fiestas en domicilios particulares, asegurando que a pesar de que son menos entre semana como quiera se llegan a recibir denuncias de fiestas en domicilios particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *