CIUDAD VICTORIA, TAM.- El titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Oscar Luis Terán Lara puso en marcha la campaña «Vivir y Convivir en esta Nueva Realidad» a fin de prevenir contagios de COVID en estas vacaciones.

 

El comisionado estatal refirió que la finalidad de esta campaña es concientizar a la ciudadanía y prevenir una posible cuarta ola.

 

«Es una campaña para concientizar no sé si recuerdan el año pasado hicimos una campaña que se llamaba salvemos la navidad era el primer diciembre, sabemos que es un mes de mucho movimiento hay mucha gente que viene a visitar a sus familiares entonces se presta mucho saben que el covid está íntimamente ligado a la movilidad lo que queremos hacer ahora es concientizar a la población que esto todavía no termina».

 

El funcionario estatal hizo hincapié en que se deben de continuar con las medidas restrictivas, con las medidas de salud, y que se deben de continuar implementando.

 

Terán Lara mencionó que esta campaña se estará llevando a cabo en conjunto con las cámaras como CANACO, CANIRAC, entre otras.

 

«Esta es una campaña que hicimos ya hablamos con CANACO, con CANIRAC, con las cámaras que son aliadas de nosotros y el objetivo es ese es promover y concientizar a la ciudadanía de seguirnos cuidando».

 

El titular de la COEPRIS recordó que en el país ya se han detectado dos casos de la nueva variante omicron por lo cual se recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas.

 

Por ultimo Óscar Luis Terán Lara mencionó que lo que se busca es que no se llegue a un nuevo cierre de establecimientos por el número de contagios por covid19 en la entidad, ya que esto significaría un retroceso en la economía del estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *