EL MANTE, TAM.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, participó en la jornada de servicios asistencias “Un Gobierno Cerca de Ti”, que se llevó a cabo en el municipio de El Mante, donde se ofrecieron los servicios que ofrece la administración estatal para el fortalecimiento de las familias de la región cañera de Tamaulipas.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Vaca, presidieron el evento que se realizó en al campo deportivo de la colonia Linares, donde se entregaron aparatos funcionales, enseres domésticos, lentes, servicios de salud y medicamentos, además de becas, estudios especializados, despensas y una gama de beneficios que aportan a la economía del hogar.

 

Dentro de las brigadas asistenciales que han recorrido todos los rincones de la entidad, la Policía Estatal contó con un módulo, donde se presentó el programa de Proximidad y Prevención Social del Delito, con el que se ha logrado un acercamiento importante con los niños y jóvenes.

 

En el espacio de información interactivo donde se atendieron a estudiantes de todos los niveles educativos, elementos policiales brindaron tips de prevención del delito, apoyados con marionetas y botargas, además personal de la Policía Cibernética informó de los peligros que pueden ocurrir por internet.

 

Con esta dinámica de Proximidad, se ha logrado recuperar la confianza de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, al constatar que la Policía Estatal cuenta con elementos capacitados y con vocación de servicio en pro de la seguridad de los tamaulipecos.

 

La pretensión de la Secretaría de Seguridad Pública es estrechar la relación cotidiana, en la que los ciudadanos establezcan una relación con los Policías Estatales, porque “Prevenir, es Tarea de Todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.