REYNOSA, TAM.- Será hasta el próximo 10 de enero del 2022, cuando regresen a clases las secundarias de Reynosa, y será solo en un 50 por ciento de su capacidad.

 

Fernando Gallardo Guerrero, director de la Secundaria No 4, Marte R. Gómez, indicó, que las clases presenciales serán con la mitad de los alumnos por salón de acuerdo a la lista de asistencia, es decir del 1 al 20 asistirán la primer semana, y luego de 21 al 38 los otros, y así cada grupo estarán recibiendo las nueve asignaturas.

 

La participación de padres de familia será fundamental para que este regreso a clases sea lo más seguro.

 

«En este sentido a los padres de familia nos toca garantizar la seguridad de los hijos,  empezando por verificar que el transporte escolar no esté atiborrado de alumnos, que cada aprender a respetar la sana distancia, traer su lonche, y cuestiones sanitarias ya conocidas», anotó.

 

«Claro que todos queremos el regreso a clases al 100, las escuelas se ven muy tristes y los alumnos pues también resultan un tanto afectados por ese encierro en sus casas tomando clases virtuales», señaló el maestro Gallardo Guerrero.

 

Para concluir el directivo, remarcó, que en éstos momentos se están entregando calificaciones del primer trimestre a padres de familia, y ofreciendo todas las facilidades a los alumnos y alumnas que no vayan del todo bien, «Pero en enero con más horas de clases, los vamos a regularizar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.