Colocan volantes en diferentes plazas públicas y áreas deportivas, como parte de las actividades a realizar.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Autoridades de diferentes niveles de gobierno en compañía de la Comisión Nacional de Búsqueda, además de colectivos de personas desaparecidas, realizan operativos de búsqueda de personas con vida en Ciudad Madero, por lo que además colocan volantes en diferentes plazas públicas y áreas deportivas.

 

El Comisionado Estatal, Jorge Ernesto Macías Espinoza, dijo que estas acciones están reguladas bajo la Ley General de Desaparición Forzada, por lo que han estado recorriendo distintas zonas del sur de Tamaulipas, pegando carteles con fotografías de las personas desaparecidas.

 

“Esta semana y la próxima se van a estar llevando a cabo operativos de búsqueda en vida consistentes en volanteo, en zonas concurridas del Estado, como Padilla, Victoria y Güémez. Además de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, indicó.

 

Expuso que dichas acciones están acompañadas del colectivo de búsqueda, el cual está integrado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y colectivos de personas desaparecidas.

 

Añadió que la actividad consiste en ir a los municipios del estado y hacer un circuito donde se pueden ir pegando en diversas zonas, volantes para visualizar el tema de la desaparición y tener información de las familias, para que sientan la confianza de proporcionar datos para localizar a una persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *