Esperan el apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

ALTAMIRA, TAM.- Desde hace un año, la Secundaria General número 3 ubicada en el sector Unidos Avanzamos carece del servicio de energía eléctrica, por lo cual es imposible que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

 

El profesor Randon Iván Rodríguez Álvarez, director del mencionado plantel refirió que esta situación se registró desde el mes de noviembre del año pasado en plena pandemia.

 

Mencionó que al parecer un rayo cayó en el poste de energía eléctrica, por lo cual resultó dañado, pero además un grupo de personas vandalizaron la caja térmica que tiene el poste.

 

“Es una problemática muy fuerte para los padres de familia debido a que la escuela tiene muy pocos recursos y solo hay recabados nueve mil pesos y la reparación de ese poste sale en alrededor de 80,000 y es algo que nosotros no podemos reparar”, explicó.

 

Por si fuera poco hace unos días de nueva cuenta volvieron a robar en la secundaria y sustrajeron todo el cableado, resaltó.

 

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad no puede realizar la reparación ya que el poste está dentro de sus instalaciones escolares. Además dijo que tampoco tienen agua potable, por lo que es necesaria una bomba eléctrica.

 

Finalmente consideró pedir el apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez, para reparar el poste y poder regresar a clases presenciales.

 

La secundaria solo tiene un promedio de 110 alumnos divididos en tres grupos que no podrán regresar a clases por la falta de energía eléctrica y agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *