CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas hay 95 proyectos de inversión en todas las modalidades, tanto confirmados, en proceso o que están apenas arrancando, lo que ubica al estado como uno de los punteros a nivel nacional, informó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

 

Explicó que, comparando en tamaño y economía a los estados más grandes del país, Tamaulipas está muy bien ubicado en el ranking a nivel nacional.

 

“Están viendo, te soy sincero, ven las principales ciudades, sin embargo, sí hay algunos proyectos en ciudades que no son tan grandes, pero son igual de importantes, pero son Río Bravo, San Fernando, Mante, Altamira, fuera de las que ya conocen”, dijo.

 

Detalló que esos 95 proyectos suman alrededor de 3 mil millones de dólares, los cuales obviamente no van a aterrizar en los próximos meses, sino que tardarán de un año a año y medio.

 

“Pero ese es el potencial que tienen, en potencial de empleo, son más de 20 mil empleos directos, los indirectos son mucho más que podrían generarse”, dijo.

 

García González precisó que hay cambios en muchos de los proyectos porque hay algunos que te dicen ahorita que van a genera cierta cantidad de empleos y ya cuando van a aterrizar resulta que no son tantos.

 

“Yo creo que lo vieron en este último trimestre, cuarto lugar nacional en inversión extranjera directa, es motivo de orgullo para Tamaulipas de estar compitiendo con los grandotes como Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y sobrepasando a otros como Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco”, señaló.

 

Por último, puntualizó que, de estos 95 proyectos, 25 ya están confirmados, algunos de los cuales están aterrizando en estos momentos, y otros a finales de mes o principios del año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.