SAN FERNANDO, TAM.- El primer regidor de extracción panista en San Fernando, Lic. Pedro Luna Ramírez, presentó sendos oficios, solicitando a los secretarios del ayuntamiento y de finanzas, información referente a temas que son de su competencia como representante popular y que no le ha sido entregada, pese a que de manera verbal lo ha pedido en varias ocasiones.

 

En el oficio que entregó en la Secretaria de Finanzas dirigido a su titular el CP Edgar Mireles Gracia y fue sellado en esa dependencia municipal, requiere información sobre: el monto total del adeudo que dejó la administración municipal anterior, nombres de proveedores y dependencias con quienes el Ayuntamiento mantiene adeudos, lo anterior con fundamento en el artículo 49 del Código Municipal Vigente en Tamaulipas donde detalla las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, al cual pertenece.

 

También exige en función de sus derechos: la cifra exacta que le llega mensualmente al municipio como presupuesto y la dependencia a donde va destinado y en especial, lo que compete al área de seguridad pública, luego que por acuerdo de Cabildo fue electo para presidir la comisión de ese rubro.

 

Luna Ramírez refiere la fracción 10 de ese artículo, que señala la facultad de administrar la hacienda pública municipal con apego a la ley y establecer un órgano de control y evaluación del gasto público municipal, así como la fracción 11 que detalla la obligación de remitir al Congreso del Estado el proyecto de ley de ingresos en los primeros 10 días de noviembre de cada año.

 

El regidor panista, en el mismo documento refiere al tesorero municipal Edgar Mireles Gracia, la actitud renuente que ha observado al serle solicitada de manera verbal, información sobre las finanzas del Ayuntamiento de San Fernando.

 

“La información referida es para que el pueblo sepa cómo se manejan los recursos públicos y que la sociedad sepa que somos un gobierno transparente, ya que dicha información es de su total conocimiento”, reza el documento entregado hoy en la Secretaria de finanzas de San Fernando.

 

Mientras que en el oficio entregado también, dirigido al Secretario del Ayuntamiento Lic. Miguel Ángel Armendáriz Pena, el primer regidor Pedro Luna le solicita con base en el artículo 49 del Código Municipal Vigente, llamar a sesión de cabildo al gerente y equipo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para que rinda un informe detallado del estado que guarda ese organismo, ya que se le hizo esta petición de manera verbal en la primera reunión de cabildo y al hacer caso omiso, se tomó la decisión de hacerlo de manera formal, por escrito, para que el tema se conduzca por el cauce legal, esperando tener una respuesta rápida y  positiva en los dos casos que se están invocando.

 

En los dos escritos, el primer regidor de San Fernando marca copia de los oficios a: miembros del H. Cabildo, la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, al Congreso del estado de Tamaulipas, a la diputada local Marina Ramírez Andrade, al diputado federal Tomas Gloria Requena, al Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Armendáriz Peña, así como a los medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *