CIUDAD VICTORIA, TAM.- El INE Tamaulipas comenzará los trabajos de distritación electoral, luego del censo poblacional del 2019, que arrojó que de los 9 distritos que actualmente tiene no alcanza la población, por lo que hay que eliminar uno, informó Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores.

 

De acuerdo a los números que se tienen, explicó, Tamaulipas no puede sostener los 9 distritos que actualmente tiene derivado de la población con la que se cuenta.

 

“De ahí que vamos a iniciar los trabajos que tienen que ver con la distritación y en donde van a participar los representantes de los partidos políticos y van a participar las autoridades electorales”, dijo.

 

Adelantó que los trabajos seguramente les van a llevar el 2022 y el 2023, para llegar al 2024, cuando haya nuevamente elección federal, con una nueva distritación electoral en Tamaulipas.

 

“No solamente en Tamaulipas, sino en todas las entidades, se siguen conservando los 300 distritos nacionales, para el caso de Tamaulipas nos quedaremos con 8 distritos electorales, en estos momentos no podemos hablar de qué distrito ya no continúa o cuál sí”, dijo.

 

Arredondo Cortez puntualizó que la distritación se realizará tanto en los distritos federales como en los locales, pero en estos últimos no habrá modificación alguna, por lo que se seguirán conservando los 22 que hay actualmente.

 

“La conformación la vamos a llevar a cabo conforme se vayan fusionando los municipios de Tamaulipas, procurando en todo momento que no se fracturaran, pero en caso necesarios lo tendremos que hacer”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.