CIUDAD VICTORIA, TAM.- Linda Mireya González Zúñiga, diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, dijo desconocer las cifras actuales de feminicidios en Tamaulipas, delito que sigue ocurriendo en la entidad.

 

Tan sólo el pasado 18 de noviembre una joven mujer murió después de ser golpeada brutalmente en uno de los salones del Hotel IStay de la capital tamaulipeca, por lo cual las autoridades detuvieron a su ex pareja, un hombre de 21 años de edad que al parecer fue el responsable del delito.

 

Así, a pesar de que Morena se pronunció desde el inicio de la 65 Legislatura por la erradicación de la violencia contra las mujeres por cuestiones de género y de que exigieron a la Fiscalía General de Justicias transparentar las cifras de feminicidios, la encargada de la Comisión de Igualdad de Género no cuenta con estadísticas al respecto.

 

“No tengo las cifras actuales pero sé que estamos mal y que tenemos que actuar”, se limitó a decir la morenista.

 

Dijo que desde el Congreso lo que se puede hacer, como lo mencionó en pasadas sesiones ordinarias, es tratar de “modificar las leyes para beneficio de las mujeres y niñas tamaulipecas”.

 

Así mismo, expresó que los hechos como el ocurrido en Ciudad Victoria recientemente son lamentables, por lo que la postura como diputada y desde la Comisión de Igualdad de Género es estar al pendiente de que estos delitos de feminicidio se resuelvan y se tipifique correctamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *