Sistema DIF Tampico clausura campaña “Basta, Recupera tu Brillo”.

 

TAMPICO, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo una serie de pláticas de orientación sobre el tema, en los diferentes espacios del organismo, las cuales culminaron este jueves y que tuvieron como principal objetivo prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezó la clausura de la campaña “Basta, Recupera tu Brillo” en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, donde agradeció la participación de todas las asistentes, así como de la ponente Patricia Mazoco.

 

“Qué importante es para nosotras como mujeres ser valoradas y respetadas; a veces pensamos que algún maltrato físico, psicológico, económico o sexual, son normales, y no es así, por ello como Sistema DIF brindamos una serie de apoyos tanto psicológico como legal a todas las mujeres, por lo que reiteró la invitación a que se acerquen a los diferentes espacios del organismo, donde recibirán la atención que requieran”, expresó.

 

Féres de Nader, hizo hincapié en que todas las personas merecen un trato digno, con igualdad, equidad y respeto; “a veces se nos olvida que todos somos iguales, que tenemos la misma dignidad y que merecemos todo ese respeto, por ello con esta serie de pláticas deseamos llegar a todas esas mujeres que sufren y que no saben a dónde dirigirse para recibir ayuda”.

 

Las pláticas se ofrecieron durante el mes de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; la Casa Club del Adulto Activo de Infonavit Cañada y en otros centros de atención y servicio del organismo, reuniendo a más de 500 asistentes que escucharon atentamente la emotiva y reflexiva charla.

 

“Como mujeres debemos respetarnos, y darnos la seguridad para salir adelante, reflejando en el exterior, nuestro brillo interior”, dijo Aída Féres de Nader.

 

Además de la charla, las asistentes recibieron orientación y apoyo gratuito en materia psicológica y jurídica por parte de la Procuraduría del Sistema DIF.

 

Al acto de clausura asistieron también, Martha Zubieta, Directora del organismo; Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos; Lilian Atala, Coordinadora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar; Leyla Abisad, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar; y Marcela Schekaibán Pozo, maquillista profesional, que brindó un kit de maquillaje y un cambio de look a las mujeres asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *