CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emitió una alerta sobre 5 productos «engaño» mismos que se dicen ser para aliviar infecciones 6 dolores renales.

 

Los cinco productos son:

Riñón Max Plus

Cicatrisan Plus Max

Osteo Sin Max

Pulmo Calcio

365 SKNNY High Intensity

 

Dicha alerta se emitió debido a que ninguno de los productos anteriores cuenta con un registro sanitario ante la COFEPRIS ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia.

 

Hay que recordar que cuando un medicamento es de dudosa procedencia y carece de verificaciones a sus plantas de producción puede representar un riesgo para la salud de quien lo consume.

 

Por lo cual la COEPRIS pide a la ciudadanía no consumir ni adquirir estos productos ni cualquier otro que no cumpla con la normatividad vigente.

 

Autoridades de la COEPRIS refirió que dichos productos se ofertan como tratamiento de infecciones y dolor renal así como para padecimiento de úlceras gástricas, relajante muscular y desinflama torio, expectorante para alivio rápido de la tos y acelerador de pérdida de peso.

 

Por ultimo personal de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios pidió a la ciudadanía que identifique estos productos los denuncie en la página http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias así como también quienes han consumido alguno de estos productos y presenta algún malestar o reacción hacerlo saber mediante un correo electrónico a la dirección farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *