Querían que se alteraran los resultados de los exámenes.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Una pareja que pretendía contraer nupcias y que además eran portadores de VIH, intentaron sobornar al personal de laboratorio en el Centro de Salud de Ciudad Madero para que les otorgaran el certificado médico.

 

Juan Jesús Mena Méndez, director de dicha dependencia, dijo que la pareja venía acompañada de una tercera persona, la cual explicó al personal que ya se sabía que uno de los dos era portador de VIH, pero al saber que los estudios saldrían positivos, su solicitud era que en el documento pusieran que eran negativos.

 

“La solicitud se hizo porque no podemos negarle la atención a nadie, pero resulta que ellos ya sabían que el hombre venía predestinado porque sabía que es VIH positivo y lo que querían era que se alterara el resultado”, resaltó.

 

Mencionó que para casarse, se requiere de un certificado extendido por la Secretaría de Salud y obviamente no se otorgó.

 

Agregó Mena Méndez, que el caso fue reportado a epidemiología, ya que antes de la aplicación de los exámenes, se piden datos personales, que es la forma de buscar a las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *