Zertuche se incomoda por tema de empresario ultimado y sus vínculos con Morena.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, puso fin a la «luna de miel» que mantenía con la prensa al responder visiblemente molesto a los cuestionamientos sobre el empresario Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, y sus vínculos con morenistas en Tamaulipas, incluidos aspirantes a la gubernatura.

 

En una entrevista accidentada previa al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador local acusó a los representantes de los medios de hacer juicios y aseveraciones sobre este delicado asunto, luego de que se le preguntó si el Congreso iba a impulsar acciones para que se investigue este tema o será omiso y va a incurrir en un encubrimiento como lo hizo la pasada Legislatura con el desafuero del gobernador.

 

«Estás haciendo una aseveración de encubrimiento… Si ponemos atención tus compañeros me preguntaron y yo he comentado que es importante que todo este tipo de circunstancias se aclaren», dijo entornando los ojos que de pronto se inundaron de un intenso enrojecimiento.

 

«Entonces, no hay tal actitud de encubrimiento, digo, hago la corrección nada más porque quisiera que quedara muy claro y con mucho respeto», atajó.

 

El coordinador morenista reiteró que efectivamente conoce a la familia del empresario ultimado en San Pedro Garza García, a quien se les liga a varios políticos de Morena en Tamaulipas como Erasmo González Robledo, Américo Villarreal, Eduardo Gattás, Héctor Villegas, entre otros.

 

Así pues, expresó que «de acuerdo a los requerimientos que las autoridades hagan, tendremos que aclarar las cosas», y aseguró que si hay la necesidad de atender a algún citatorio acudirá, pero no aclaró si desde el Congreso habrá algún posicionamiento respecto al tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *