En Reynosa hace tiempo trazamos rumbo y certeza laboral: FTR.

 

REYNOSA, TAM.- Para consolidar el rumbo laboral con certeza jurídica, fueron entregadas constancias de contratos colectivos de trabajo que fueron avalados por los trabajadores en cada uno de los centros de trabajo, en donde fueron celebrados comicios con transparencia y honestidad.

 

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) agradeció y reconoció a su vez a los trabajadores por permitir celebrar la elección y legitimación de su contrato colectivo de trabajo en un ambiente de entusiasta participación y orden, a las empresas por facilitar el desarrollo de estas y propiciar con su respaldo un nuevo ambiente laboral que se traducirá en mayor capacidad, productividad y beneficios mutuos.

 

Las elecciones a que fueron sometidos a votación libre y secreta cada uno de los contratos colectivos de trabajo, fueron sancionadas por inspectores de la Secretaría del Trabajo y ante Notario Público, otorgando la legalidad y transparencia requerida.

 

Garza Elizondo, ponderó que cada proceso fue efectuado frente a la vista de los trabajadores, en muchas de ellas casi contiguo a su área de trabajo, lo que alentó la unidad y confianza de los trabadores para emitir su voto. Cabe destacar que en cada evento fue superada ampliamente la expectativa con votaciones por arriba del 92% de participación y en otras más hasta en un 100%.

 

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz atestiguó este evento como invitado de honor para compartir con la autoridad municipal el interés de la FTR de promover a esta frontera como puntal en el desarrollo e inversión a partir de este modelo actualizado y competitivo.

 

Precisamente, el Alcalde de Reynosa reconoció el liderazgo impreso por Reynaldo Garza Elizondo y su permanente compromiso de emancipación y bienestar para los trabajadores, defendiendo y gestionando un mejor entorno de trabajo.

 

Ofreciendo el Alcalde Peña Ortiz su respaldo y apoyo para trabajar juntos y consolidar a Reynosa como líder en la promoción de empleo e inversiones.

 

En este acto relevante para el sector obrero, fueron entregadas las constancias de contrato colectivo de trabajo que fueron resultado del cumplimiento de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que en Reynosa la FTR en forma anticipada y pionera en la región, puso en marcha desde hace tiempo.

 

Asistieron a este acto, y recibiendo dichas constancias, los gerentes y jefes de los departamentos de recursos humanos de las Empresas Maquiladoras, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, la coordinadora regional de la Secretaría del Trabajo, Adriana Garza Reyna, Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la FTR, Norma Delia González Salinas, secretaria del Trabajo de la FTR y Carlos Elías López del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Industria de la Fundición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *